Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
A través de un viaje virtual por la Lista UNESCO del Patrimonio de la Humanidad se exploran sus orígenes, evolución, objetivos y resultados en la lucha por la preservación de la herencia común. No solo trataremos la Convención de 1972 sobre el Patrimonio Cultural y Natural sino que además abordaremos las Convenciones del 2001 y del 2003 en relación con el Patrimonio Intangible y el Patrimonio Subacuático.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Comprender el significado e importancia que las Convenciones de protección patrimonial y las listas de Lugares Patrimonio de la Humanidad de UNESCO tiene para la catalogación, preservación y divulgación de la herencia común de toda la humanidad.
- Analizar los procesos que conducen a la incorporación y salida de los recursos mundiales de los listados UNESCO.
- Entender la importancia del factor humano en la construcción, destrucción y conservación del Patrimonio de la Humanidad.
- Familiarizarse con los principales iconos del Patrimonio Mundial tanto los de carácter cultural, natural y mixtos, como los de carácter inmaterial.
;