Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Asignatura teórico-práctica dirigida a potenciar el uso lúdico de las Matemáticas y la Geometría a través de pasatiempos, rompecabezas, juegos de azar y construcciones geométricas con rigor y amenidad.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Curso dirigido a potenciar el uso lúdico de las Matemáticas y la Geometría a través de ejemplos sencillos, basados en experiencias cercanas, como los juegos de azar, los rompecabezas y la geometría de elementos cotidianos.

Acercar las leyes matemáticas a través de experiencias de nuestra vida diaria.

Convertir el aprendizaje de las leyes matemáticas en una metodología lúdica.

Ejercitar la reflexión mediante el planteamiento de paradojas.

Desarrollar la visión espacial de los elementos geométricos.

Ejercitar los procesos de abstracción a través del juego.

 

 

Datos generales

Código: 90399
Profesor/a responsable:
VIANA MARTINEZ, VICENTE
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte