Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRABAJO FIN DE MÁSTER

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
  • CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
  • CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
  • CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
  • CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias Generales

  • CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
  • CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
  • CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
  • CG4 : Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer los procesos globales de la comunicación en las sociedades actuales que faciliten la escucha activa de la demanda social en los entornos digitales.
  • CE10 : Comparar y valorar las herramientas de edición, creación y gestión de contenidos digitales, en general, y de los audiovisuales, en particular.
  • CE11 : Examinar críticamente y discriminar los medios digitales como fuente de información e investigación en comunicación.
  • CE12 : Analizar e integrar las métricas y herramientas analíticas necesarias para el seguimiento y el control de la eficacia del marketing en entornos digitales, en general, y de la comunicación digital, en particular.
  • CE13 : Formular y revisar los principios de medios publicitarios en la estrategia y planificación de entornos digitales.
  • CE14 : Diseñar y decidir acciones de publicidad digital en función de objetivos y estrategias.
  • CE15 : Desarrollar la capacidad para emprender, liderar y motivar a un equipo de trabajo y para la resolución de conflictos en el entorno laboral.
  • CE16 : Aplicar herramientas para el diseño y la gestión proyectos de investigación y profesionales y de equipos de trabajo.
  • CE17 : Conocer los fundamentos específicos de la regulación, autorregulación y ética profesional en el entorno online.
  • CE18 : Formular y diseñar acciones específicas relacionadas con las estrategias digitales que se aplican en dispositivos móviles, motores de búsqueda o medios sociales.
  • CE19 : Exponer de forma argumentada informes de resultados y de evaluación de las acciones de comunicación que utilicen las métricas específicas de un determinado canal o plataforma digital.
  • CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
  • CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
  • CE21 : Incorporar los principios de investigación y sistemas de medición en todas las fases de un proyecto de comunicación digital en consonancia con los objetivos y usos acordes a la normativa.
  • CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
  • CE3 : Conectar y fusionar la comunicación digital en los procesos comerciales y en el plan de marketing.
  • CE4 : Aplicar los conceptos avanzados y las acciones de la Publicidad, tanto orientados a la construcción de marca como a campañas de respuesta directa, en los entornos digitales.
  • CE5 : Testar y revisar los conceptos y las acciones de las Relaciones Públicas aplicados a los entornos digitales.
  • CE6 : Comprender las nociones básicas de la arquitectura web orientada a la comunicación digital.
  • CE7 : Aplicar los principios creativos en la estrategia y elaboración de contenidos en entornos digitales.
  • CE8 : Aplicar los fundamentos de la expresión gráfica y el diseño a los contenidos multimedia y dispositivos digitales.
  • CE9 : Diseñar y elaborar contenidos multimedia digitales (redacción, audio, vídeo, gráficos).

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 49119
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: FILOSOFÍA DEL DCHO .Y DCHO INTERNACIONAL PRIVADO
    Área: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: SOCIOLOGÍA II
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte