Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Podrán realizarse en entidades colaboradoras que disponga la Facultad de Filosofía y Letras o que presente el alumnado, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.
Competencias Transversales
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Básicas
• Integrar al alumnado en el ejercicio profesional real, aplicando en la práctica los conocimientos y habilidades que ha ido adquiriendo en las distintas asignaturas del Máster.
• Evaluar el potencial turístico, las fortalezas y posibilidades de mejora de la institución o empresa turística en que desempeñe su función.
• Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información sobre las organizaciones turísticas culturales.
• Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
• Manejar técnicas de comunicación aplicadas al turismo cultural.
• Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas culturales.
• Gestionar actividades turísticas en espacios culturales.
• Valorar los principios de sostenibilidad en el turismo cultural.
• Conocer el procedimiento operativo en el ámbito de sus prácticas.
• Analizar los impactos generados por el turismo cultural en un territorio concreto.
• Capacidad de planificación y gestión de recursos humanos en organizaciones turísticas culturales.
• Comprender el funcionamiento de los entornos de trabajo turístico culturales.
• Desarrollar iniciativas concretas de revalorización del patrimonio cultural.
• Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones adecuadas para el desarrollo del turismo cultura
• Utilizar adecuada de herramientas básicas en TIC.
• Aplicar técnicas de servicio al cliente.