Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
El alumno que cursa esta asignatura ha obtenido nociones básicas de composición química de los alimentos así como unas nociones fundamentales sobre algunos métodos de análisis de alimentos y la importancia del mismo
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Competencias Transversales
- CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.
Competencias especialidad 2: Ciencias de los alimentos (CI2)
- CI2.1 : Conocer las etapas del Proceso Analítico Total.
- CI2.2 : Conocer las técnicas instrumentales aplicables al análisis químico de alimentos.
- CI2.3 : Conocer los fundamentos del análisis químico de alimentos y su importancia.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Manejar herramientas y desarrollar criterios necesarios para plantear y aplicar el proceso de análisis (cualitativo y/o cuantitativo) completo (desde la interpretación del problema al tratamiento e interpretación de los resultados) a muestras de alimentos.
- Conocer las principales técnicas de análisis de alimentos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
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