Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
La asignatura pretende abordar la restauración colectiva desde la perspectiva de los nuevos habitos alimentarios y el papel que puede jugar dicha alternativa en la consecución de una alimentación saludable y una nutrición óptima. Lógicamente, dicho abordaje se llevará a cabo en el marco de las nuevas tendencias en alimnentación y en lo retos que plantea actualmente la seguridad alimentaria.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2016-17
Habilidades/ Destrezas
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Competencias Transversales
- CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.
Competencias especialidad 1: Nutrición clínica y comunitaria (CI1)
- CI1.2 : Profundizar en la adquisición de conocimientos actualizados en Restauración Colectiva y en su evolución y desarrollo.
Competencias Básicas y Generales >>Básicas
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar el papel de la restauración colectiva en el desarrollo de los objetivos de la nutrición comunitaria y el desarrollo de modelos alimentarios sostenibles y eco-eficaces.
- Valorar la importancia de la restauración colectiva para la consecución de una gastronomía saludable y el desarrollo de una cultura de la alimentación y la comensalidad y en la recuperación de tradiciones culinarias y modelos alimentarios como la dieta mediterránea.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Se corresponden con los objetivos especificados en el apartado anterior.
Datos generales
Código:
36210
Profesor/a responsable:
Trescastro López, Eva Maria
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
0,20
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
ENF COM, MED PREV Y SAL PUB E HIS CIEN
Área: ENFERMERIA
Créditos teóricos: 1
Créditos prácticos: 0,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
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MÁSTER UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)