Competencies and objectives
Course context for academic year 2016-17
El proceso de investigación culmina con la publicación de los resultados de la investigación. Ello permite difundir la información generada en el seno de la comunidad científica y entre el público, en general, y que pueda ser transformada en conocimiento. Es un proceso determinante para el avance teórico y práctico de las ciencias de la salud. El objeto de la asignatura es familiarizar al alumno con proceso de elaboración, publicación y repercusión de comunicados científicos en el contexto de las nuevas formas de comunicación. Si la investigación culmina su proceso con la publicación de sus resultados comienza con una buena pregunta que ha de ser respondida tras la ejecución de un proyecto bien diseñado en términos conceptuales, metodológicos y pragmáticos (recursos económicos y humanos, calendario de ejecución...). La asignatura también está pensada para que los alumnos sean conscientes de la relevancia de presentar proyectos de investigación y de las características que los hacen competitivos puesto que se asume, por el perfil del máster, que comkenzarán sus estudios de doctorado tras finalizarlo.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2016-17
General Competences (CG)
- CG13 : Redactar distintos tipos de comunicados científicos considerando las normativas internacionales de carácter general y las diferentes convocatorias de financiación.
- CG14 : Aplicar las directrices generales para la redacción de los informes y las indicaciones específicas de las revistas científicas o congresos, así como los listados de verificación, de acuerdo con los diseños y que son impulsados por instituciones o movimientos internacionales.
- CG6 : Identificar las líneas de investigación más relevantes en su área de conocimiento.
Specific Competences (CE)
- CE13 : Ser capaz de desarrollar la metodología de un proyecto de investigación desde su diseño epidemiológico hasta el análisis de la información, de forma coherente con el objetivo.
- CE15 : Adquirir la capacidad de sintetizar la información, de conceptualizar los datos y de recontextualizar el análisis en el área en estudio.
- CE2 : Diseñar una investigación para responder a una pregunta original.
- CE6 : Interpretar, comunicar y redactar los resultados de los estudios en el ámbito de las ciencias de la Salud.
Skills/Skills
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Transversal Competences
- CT3 : Show oral and written communication skills.
Competencias Básicas y Generales >>Básicas
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
No data
General
Code:
35708
Lecturer responsible:
Richart Martínez, Miguel
Credits ECTS:
4,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
0,40
Distance-base hours:
2,40
Departments involved
-
Dept:
NURSING
Area: NURSING
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 0,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record. -
Dept:
COMMUNITY NURSING, PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
Area: HISTORY OF SCIENCE
Theoretical credits: 0,6
Practical credits: 0,2
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN RESEARCH IN HEALTH SCIENCES
Course type: COMPULSORY (Year: 1)