Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La investigación cualitativa tiene gran relevancia para la formación de los profesionales de la salud, dado que constituye la herramienta pertinente para comprender los significados de las situaciones: vida, salud, enfermedad y muerte. Partiendo de la comprensión de las vivencias de las personas en sus correspondientes contextos, el profesional de la salud se capacita para adaptar su proceso de interacción: comunicación, educación para la salud, relaciones de ayuda, etc.
Esta materia se vincula con todas aquellas asignaturas que tratan sobre las vivencias de salud-enfermedad de las personas y también con el complejo entramado de significados que tienen su origen en la transición de situaciones de salud a enfermedad y muerte.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
Competències bàsiques i del MECE (Marc Espanyol de Qualificacions per a l'Educació Superior)
Competències transversals
Sense dades
Identificar las características ontológicas, epistémicas y metodológicas de los paradigmas de investigación explicativo y hermenéutico interpretativo, la evolución de los discursos en el tiempo y la situación actual de pluralismo metodológico.
Identificar las distintas fases del proceso de investigación y las relaciones que se establecen.
Identificar las líneas de investigación más relevantes en su área de conocimiento.
Plantear preguntas de investigación adecuadas a la investigación, formulando objetivos e hipótesis.
Conocer las distintas fuentes de documentación, ser capaz de realizar búsquedas bibliográficas de calidad y obtener documentos pertinentes.