Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Esta asignatura se encuentra ubicada en el segundo semestre del Máster en Envejecimiento Activo y Salud. La enseñanza de Máster concluirá con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Máster. Por tanto, este sólo podrá ser evaluado una vez que se tenga constancia de que el alumno ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2016-17

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG2 : Capacidad para generar conocimiento científico relevante en torno al proceso de envejecimiento activo y saludable.
  • CG3 : Capacidad de búsqueda documental, análisis y síntesis de la información.
  • CG4 : Conocer y aplicar los diseños y métodos, así como, las herramientas de investigación avanzada para el estudio del envejecimiento activo y saludable.
  • CG5 : Saber usar las Tecnologías de la Información y Comunicación y saber aplicar las innovaciones tecnológicas a sus proyectos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Capacidad para utilizar metodologías de investigación y las herramientas apropiadas en la investigación en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.
  • CE21 : Saber redactar trabajos científicos sobre envejecimiento activo y salud.
  • CE22 : Capacidad para exponer y defender públicamente un proyecto de investigación.

 

Habilidades/ Destrezas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT2 : Tener capacidad de organización y planificación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

-Adquirir experiencia en la búsqueda documental, análisis y síntesis de la información.

-Ser capaz de  aplicar los diseños y métodos, así como, las herramientas de investigación avanzada para el estudio del envejecimiento activo y saludable.

-Conocer las Tecnologías de la Información y Comunicación y saber aplicar las innovaciones tecnológicas a sus proyectos.

-Saber utilizar metodologías de investigación y las herramientas apropiadas en la investigación en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

-Elaboración de un  proyecto de investigación sobre envejecimiento activo y salud.

-Exposición  y defensa pública del proyecto.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

El objetivo general del Trabajo Fin de Máster es que los/las estudiantes sean capaces de mostrar de forma integrada que han adquirido las competencias asociadas al título, realizando un trabajo o proyecto de investigación relacionado con el envejecimiento activo y salud  El alumno/a deberá exponer y defender públicamente el trabajo o proyecto de investigación y cumplir con las inidicaciones recibidas por su tutor/a para su realización.

 

 

Datos generales

Código: 36110
Profesor/a responsable:
FERRER CASCALES, ROSARIO ISABEL
Crdts. ECTS: 12,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 11,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0,05
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
    Créditos teóricos: 0,27
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PSICOLOGIA BASICA
    Créditos teóricos: 0,05
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: ENFERMERIA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0,42
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
    Área: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES
    Créditos teóricos: 0,08
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0,07
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: SOCIOLOGÍA I
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0,06
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte