Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Se ofrecen vías de especialización en el ámbito de la intervención sobre los sistemas constructivos y su mantenimiento.
Esta asignatura se centra en la introducción de los conocimientos, destrezas, técnicas y herramientas de aplicación que permitan abordar las intervenciones y el adecuado mantenimiento en los edificios desde prácticas contemporáneas.
Complementa a las asignaturas de Construcción que se imparten en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura para abordar la intervención sobre la edificación nueva y existente propocionando criterios que permitan un desarrollo adecuado del proyecto y proporcionar criterios para una adecuada toma de decisiones.
El medio de expresión que debe manejar el arquitecto para comunicar la decisión constructiva y tecnológica es el Detalle Constructivo: en cualquier intervención arquitectónica es el documento que expresa la materialización del proyecto a partir del proceso de desarrollo de la idea a través de los medios tecnológicos que el arquitecto maneja (Araujo, 2019). El aprendizaje del alumno de Arquitectura mejora sus estrategias sostenibles (Maciá, 2020) cuando se incorporan estos conceptos: agua-aire, calor, ruido, fuego y movimiento (CTE, 2006) (Heywood, 2017), capaces de estructurar el análisis de las distintas alternativas que generen el itinerario de toma de decisiones y ofrecer una solución final capaz de generar una respuesta a la idea planteada (Allepuz et al. 2019). Las experiencias de ejercicios concretos a planteamientos específicos de los proyectos de los alumnos, provocan soluciones seguras bajo las premisas de cada estudiante. Las experiencias conceptuales, físicas, de ejecución y de materialización son muy favorables en el aprendizaje del estudiante.Se plantea la posibilidad de explorar conceptos constructivos más avanzados que los estudiados en Grado en Fundamantos de la Arquitectura.
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
Transversal Competences
No data
No data