Faculties and centres
Administrative Services
General Services
La titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos proporciona competencias profesionales en materia de Urbanismo y Planificación del Territorio. Por este motivo, los contenidos que se abordan en la asignatura Planificación Territorial y Urbana -PTU- están enfocados hacia la práctica profesional en materia urbanística.
La estructura organizativa de PTU se divide en dos bloques temáticos. El primero aborda el Planeamiento a dos escalas, la urbana y la territorial, en el que se muestran el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que en la actualidad ordenan los usos del suelo y regulan los mecanismos de transformación o conservación de este.
El segundo bloque está orientado al aprendizaje de los procedimientos de gestión urbanística a través del estudio de casos. Sobre la base de planes urbanísticos de diversas escalas y alcances, se muestran las interrelaciones entre ordenación del suelo y planificación de infraestructuras de todo tipo.
Esta asignatura se imparte por profesorado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio. Más información sobre la actividad académica desarrollada por docentes del Área se puede consultar en https://web.ua.es/docenciaurbanismo
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
Basic Transversal Competences
No data
No data