Competencies and objectives
Course context for academic year 2015-16
El cambio en los procesos de producción, comercialización, estilos de vida y consumo de alimentos y bebidas acaecido en la última centuria requiere cada vez profesionales de nutrición, que conozcan y dominen estrategias de comunicación –publicidad y relaciones públicas- adecuadas y eficaces. Conocimiento, asimismo, orientado hacia el asesoramiento a la industria de alimentos y bebidas, a la industria farmacéutica y a las organizaciones públicas. El curso proporciona elementos claves para que el profesional de la salud esté capacitado para seleccionar adecuadamente las estrategias de comunicación de alimentos y bebidas dirigidas a un público específico y al consumidor final. Para ello, el curso ofrece conocimientos sobre las diferentes técnicas y herramientas de comunicación su adecuado empleo en cada acción comunicativa; esto es, quién es su destinatario, cuál es su objetivo, qué mensajes son los adecuados y qué medios y técnicas son las más eficaces. Su know-how redundará en beneficios para las empresas del sector y, en lo que es más importante para la salud de los consumidores
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG14 : Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.
Specific Competences (CE)
- CE37 : Conocer y analizar los elementos integrantes de la estrategia de comunicación y de promoción en el ámbito de la nutrición y alimentación.
- CE38 : Desarrollar estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, en el ámbito de la nutrición y alimentación a partir de tipología de públicos y objetivos.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
No data
General
Code:
45216
Lecturer responsible:
FERNANDEZ POYATOS, MARIA DOLORES
Credits ECTS:
3,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
0,00
Distance-base hours:
1,80
Departments involved
-
Dept:
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
Theoretical credits: 0,8
Practical credits: 0 -
Dept:
COMMUNITY NURSING, PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
Area: PREVENTATIVE MEDICINE AND PUBLIC HEALTH
Theoretical credits: 0,4
Practical credits: 0
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN CLINIC AND COMMUNITY NUTRITION
Course type: OPTIONAL (Year: 1)