Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

La asignatura Pedagogía de los cuidados tiene sus antecedenes académicos en una asignatura optativa denominada de la misma forma. Se vincula de forma transversal con todas las materias que se imparten en el grado y que están relacionadas con la función educadora e investigadora de los profesionales de la salud. Se integra en el máster para profundizar y completar el perfil docente e investigador de los profesionales de la salud y, asimismo, servir de puente con las líneas de doctorado que constituyen el último tramo en el proceso de vertebración del perfil educador de los profesionales de la salud.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG7 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CG8 : Ser capaz de aplicar los principios de análisis, intervención y evaluación ante entornos nuevos dentro de un contexto multidisciplinar relacionados con las Ciencias de Enfermería.

 

Specific Competences (CE)

  • CE17 : Conocer las dimensiones culturales, identificando la incidencia de las creencias, los valores y las tradiciones en los estilos de vida multiculturales para desarrollar estrategias en competencia cultural de cuidados en salud.
  • CE18 : Conocer y aplicar marcos teóricos, métodos, técnicas y modelos educativos en proyectos de educación para la salud.
  • CE19 : Conocer la relación entre la pedagogía de los cuidados, reflexión en la acción y pensamiento crítico.
  • CE20 : Conocer las diferentes teorías, métodos y modelos de enfermería trascultural y ser capaz de aplicarlas en la práctica profesional.
  • CE21 : Conocer las características del diario de campo y ser capaz de aplicarlo en el aula, las prácticas clínicas y la práctica profesional.
  • CE22 : Conocer la relación entre la educación y la enfermería en cuanto a sus fines optimizadotes de los conocimientos, actitudes, creencias, valores y tradiciones que inciden en el desarrollo de estilos de vida saludable.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

No data

 

 

General

Code: 43406
Lecturer responsible:
SILES GONZALEZ, JOSE
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 0,00
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: NURSING
    Area: NURSING
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught