Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guies docents
LLENGUA ESTRANGERA PER AL TURISME (II): ALEMANY

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2018-19

Actualmente el Instituto de Turismo de España (Turespaña) es el organismo de la administración general del estado encargado de la promoción como destino turístico en mercados internacionales y de la comercialización de productos turísticos españoles. Su objetivo en el exterior es conseguir un flujo de visitas que desestacionalice la demanda. En respuesta a esta situación, las últimas campañas de comunicación han proyectado una nueva imagen turística de las Comunidades Autónomas, presentándolas como espacios con múltiples alternativas de ocio para disfrutar durante todo el año: nieve, pueblos de interior, parques naturales, historia, cultura, arte, tradiciones, además de sol, playa y golf. Asimismo este Instituto fija las nuevas estrategias de actuación de los Paradores Nacionales. El objetivo de las actuaciones agrupadas en el eje “imagen de marca y comunicación” es fortalecer el posicionamiento de la marca turística de España y de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales, albergando en sus atributos los correspondientes a los distintos productos y destinos turísticos españoles. En España se desarrolla una estrategia de comunicación cuyo objetivo es resaltar los elementos esenciales y diferenciadores de lo que supone venir a España como experiencia frente a otros destinos competidores, incidiendo especialmente en el estilo de vida en España, el entorno europeo, la calidad cultural, la proximidad geográfica, la personalización en la oferta y la riqueza de la diversidad. Para ello lleva a cabo investigaciones específicas con el objeto de medir el grado de penetración de las campañas de publicidad de Turespaña en los mercados europeos, especialmente en Alemania.  Este es el marco en el que se incardina la docencia en alemán de esta asignatura optativa en la que se profundiza en los conocimientos de economía del turismo en lengua alemana.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2018-19

Objetivos:
1. Conocer la diversidad de paisajes en la Comunidad Valenciana en lengua alemana


2. Conocer las diferentes tipologías de turismo en lengua alemana, con ejemplos de la Región.


3. Conocer cómo es el turismo sostenible en Alemania  y qué políticas se ha aplican específicamente en empresas turísticas.

4. Conocer las políticas de publicidad en España para países de lengua alemana

5. Profundizar en la profesión del guía turístico en la dimensión artística e histórica 


6. Conocer los mecanismos de la planificación turística institucional en Alemania y en España.

Resultados:
1. Diseñar una trabajo concreto en alemán sobre uno de los temas de actualidad turística


2. Atender y responder a consultas y a  reclamaciones de los clientes


3. Concebir, promover y vender un producto turístico

5. Conocer las habilidades propias de la profesión del guía turístico

4. Diseñar la promoción de un destino turístico

 

 

Dades generals

Codi: 41025
Professor/a responsable:
MARTI MARCO, MARIA ROSARIO
Crèdits ECTS: 3,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 1,20
Càrrega no presencial: 1,80

Departaments amb docència

  • Dep.: FILOLOGIES INTEGRADES
    Àrea: FILOLOGIA ALEMANYA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 1,2
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix