Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.
- CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos.
- CG3 : Adaptarse a nuevas situaciones.
- CG5 : Trabajar en un contexto de responsabilidad social.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Aplicar instrumentos de planificación.
- CE11 : Conocer las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
- CE15 : Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
- CE4 : Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
- CE5 : Comprender la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y saber posicionarse en ellas.
- CE9 : Conocer las políticas que afectan al destino.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las diferentes Instituciones y fuentes de información en relación al comercio turístico internacional.
- Saber interpretar los principales indicadores del estado y evolución de los mercados turísticos internacionales.
- Realización de un trabajo de investigación comercial original en el ámbito del comercio turístico internacional (en grupos de 3-7 alumnos/as).
- Conocer los efectos que tendrían modificaciones en las variables del marketing-mix (precio, producto, promoción y distribución) sobre los diversos grupos de interés que forman parte del entorno de la empresa turística internacional (proveedores, clientes, Gobiernos, etc.).
- Interpretar la viabilidad de llevar a cabo una internacionalización de la comercialización turística del producto en base a indicadores y estudios de mercado existentes.
- Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
- Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
Datos generales
Código:
41017
Profesor/a responsable:
MUÑOZ GARCIA, JOSE LUIS
Crdts. ECTS:
4,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,80
Carga no presencial:
2,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
MARKETING
Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
Créditos teóricos: 0,8
Créditos prácticos: 0,8
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIA (Curso: 2)