Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
La Asignatura “Trabajo Fin de Máster” tiene como principal objetivo demostrar que el alumnado del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo tiene capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios de esta titulación, tras cursar las diferentes materias y asignaturas que lo componen a lo largo de los dos cursos académicos de duración. Es, por tanto, el colofón a sus estudios de maestría y su culminación con un trabajo de investigación original y personal. Debe ejecutarse de forma individual y tutelada, siguiendo las exigencias y normativas aprobadas para los trabajos de esta naturaleza, por medio de un Trabajo Fin de Máster (TFM), tanto en sus opciones profesional como investigadora, como TFM del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante (MCAD).
Breve relación de los contenidos:
1.- Descripción del país, contexto o situación.
2.- Estado del arte / Marco teórico.
3.- Metodología de la investigación.
4.- Análisis y discusión de las evidencias.
5.- Conclusiones y recomendaciones.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- 13 : Incorporar en cualquier ámbito de la vida profesional relacionado con la cooperación al desarrollo los siguientes elementos transversales: equidad de género, medio ambiente, sostenibilidad y dimensión territorial, VIH, igualdad, derechos humanos y atención a la diversidad (discapacidad, pueblos indígenas.) e interculturalidad basada en derechos.
- 14 : Ser capaz de plantear y llevar a cabo un trabajo de investigación en todas sus fases.
- 16 : Ser capaz de preparar una salida al terreno tanto en relación a las necesidades de información previa sobre el contexto político, económico, social y cultural del país, la preparación de la intervención/investigación en terreno y los procedimientos de seguridad que deberán ser tenidos en cuenta.
- 2 : Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
- 3 : Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- 4 : Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;