Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  TRABAJO FIN DE MASTER-A ESPECIALIDAD 17

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE34 : Identificar y formular problemas relevantes surgidos en los centros educativos que lleven a emprender actividades de investigación y mejora.

 

Competencias específicas:>>Prácticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
  • CP8 : Identificar posibles ámbitos de mejora de la intervención realizada y revisar la propia experiencia desde el punto de vista de las competencias adquiridas durante la realización del prácticum.
  • CP9 : Reflejar las competencias desarrolladas en el practicum y en el resto de las materias, en el Trabajo fin de Máster de forma que éste compendie la formación adquirida.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
  • Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia).
  • Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • Identificar y formular problemas relevantes surgidos en los centros educativos que llevan a emprender actividades de investigación y mejora.
  • Identificar posibles ámbitos de mejora de la intervención realizada y revisar la propia experiencia desde el punto de vista de las competencias adquiridas durante la realización del prácticum.
  • Reflejar las competencias desarrolladas en el practicum y en el resto de las materias, en el Trabajo fin de Máster de forma que éste compendie la formación adquirida.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 12162
Profesor/a responsable:
GARCIA FERNANDEZ, JOSE MANUEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
    Área: TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,14
  • Dep.: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
    Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,26
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte