Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
La asignatura "Mecánica, Mecanismos y Máquinas" se define dentro del módulo de formación específica de Tecnología del Máster, e incluye una parte de los complementos para la formación disciplinar para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con la especialización de Tecnología.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)
- CGe1 : Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
- CGe10 : Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los contenidos que se cursan en la enseñanza de la Tecnología en Secundaria Obligatoria, y Tecnología Industrial en Bachillerato.
- Conocer el valor formativo y cultural de la Tecnología.
- Conocer la Historia de la Tecnología y los múltiples desarrollos tecnológicos actuales para poder transmitir una visión dinámica de su evolución.
- Conocer y reflexionar sobre la percepción ciudadana y de los estudiantes sobre diferentes aspectos de la Tecnología y las implicaciones de las mismas en su enseñanza.
- Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos de Tecnología en Secundaria Obligatoria y de Tecnología Industrial en Bachillerato.
- Trabajar de forma cooperativa, valorando de manera crítica y reflexiva las aportaciones propias y de los demás.
- Utilizar las TICs para buscar, obtener, seleccionar y procesar información y documentación adecuada a los contenidos de Tecnología y Tecnología Industrial a enseñar, y para exponer los resultados de los trabajos realizados.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
;