Competencies and objectives
- Course context for academic year 2015-16
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
Course context for academic year 2015-16
Introducción:
En esta asignatura se le aportan recursos prácticos y teóricos al futuro profesor de secundaria para superar las pruebas a la función pública. Por ello, se le introduce al alumno en el conocimiento de las músicas del mundo desde un perspectiva didáctica y práctica para su posterior aplicación en el ámbito docente. Se prestará especial atención a la interacción de la música y el movimiento en diferentes culturas desde el punto de vista pedagógico. Como apoyo metodológico que fundamenta estos contenidos se empleará el método BAPNE entre otros para que sirva de modelo didáctico para el aula. Emplearemos recursos educativos centrados en las nuevas tecnologías para su correcta aplicación docente.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG3 : Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG7 : Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
- CG9 : Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
Specific Competences:>>Generic Module (CGe)
- CGe7 : Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
No data
;