Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
  • CG9 : Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.

 

Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)

  • CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
  • CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
  • CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
  • CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer el valor formativo y cultural de las matemáticas y los contenidos que se cursan en ESO y bachillerato.
  • Conocer la historia, los desarrollos recientes y las diferentes perspectivas de las matemáticas para crear situaciones de aprendizaje y para poder transmitir una visión dinámica en su enseñanza. Conectar las ideas iniciales que dieron lugar a las distintas disciplinas con la visión axiomática de las mismas.
  • Conocer contextos y situaciones en los que se usan o aplican los diversos contenidos matemáticos de la ESO y del bachillerato para resaltar sus aplicaciones y funcionalidad y, en especial, el papel de las Matemáticas como instrumento en otras disciplinas.
  • Conocer sólidamente los conceptos y los procesos básicos de matemáticas, haciendo énfasis especial en los contenidos del currículum de ESO y bachillerato. Interrelacionar contenidos matemáticos, entre ellos y con otras disciplinas.
  • Conocer diversas aplicaciones de los contenidos matemáticos dentro y fuera de la matemática, poniendo atención en los avances más recientes.
  • Diseñar situaciones de aprendizaje adecuadas y motivadoras para el alumnado que permitan la interrelación de diversos contenidos matemáticos.
  • Conocer estrategias generales de resolución de problemas.
  • Modelar matemáticamente situaciones procedentes de contextos diversos que puedan ser útiles en la educación matemática en secundaria.
  • Aplicar procesos matemáticos de razonamiento, demostración, representación y comunicación en la resolución de problemas y en la modelización.
  • Trabajar con el alumnado la competencia matemática y el papel de las Matemáticas como instrumento en otras disciplinas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 12063
Profesor/a responsable:
SEGURA ABAD, LORENA
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 1,40
Créditos prácticos: 2,20
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANÁLISIS MATEMÁTICO
    Área: ANALISIS MATEMATICO
    Créditos teóricos: 1,4
    Créditos prácticos: 2,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte