Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2009-10
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10
Contexto de la asignatura para el curso 2009-10
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG9 : Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
- CE1 : Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
- CE4 : Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer el valor formativo y cultural de las matemáticas y los contenidos que se cursan en ESO y bachillerato.
- Conocer la historia, los desarrollos recientes y las diferentes perspectivas de las matemáticas para crear situaciones de aprendizaje y para poder transmitir una visión dinámica en su enseñanza. Conectar las ideas iniciales que dieron lugar a las distintas disciplinas con la visión axiomática de las mismas.
- Conocer contextos y situaciones en los que se usan o aplican los diversos contenidos matemáticos de la ESO y del bachillerato para resaltar sus aplicaciones y funcionalidad y, en especial, el papel de las Matemáticas como instrumento en otras disciplinas.
- Conocer sólidamente los conceptos y los procesos básicos de matemáticas, haciendo énfasis especial en los contenidos del currículum de ESO y bachillerato. Interrelacionar contenidos matemáticos, entre ellos y con otras disciplinas.
- Conocer diversas aplicaciones de los contenidos matemáticos dentro y fuera de la matemática, poniendo atención en los avances más recientes.
- Diseñar situaciones de aprendizaje adecuadas y motivadoras para el alumnado que permitan la interrelación de diversos contenidos matemáticos.
- Conocer estrategias generales de resolución de problemas.
- Modelar matemáticamente situaciones procedentes de contextos diversos que puedan ser útiles en la educación matemática en secundaria.
- Aplicar procesos matemáticos de razonamiento, demostración, representación y comunicación en la resolución de problemas y en la modelización.
- Trabajar con el alumnado la competencia matemática y el papel de las Matemáticas como instrumento en otras disciplinas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2009-10
Sin datos
;