Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2015-16

Se trata de proporcionar a los futuros profesores de secundaria de Física y Química diversas herramienta que le seran de utilidad en el desarrollo de su actividad docente.

Se utilizarán diversos recursos didácticos como la realización de prácticas de laboratorio, revisión de libros de texto, la realización y explicación de experimentos sencillos que se pueden realizar en el aula, utilización de páginas webb, conectar con dispositivos cotidianos y con la tecnología actual, etc

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16

General Competences (CG)

  • CG1 : Conèixer els continguts curriculars de les matèries relatives a l'especialització docent corresponent.
  • CG14 : Conèixer i analitzar les característiques històriques de la professió docent, la seua situació actual, perspectives i interrelació amb la realitat social de cada època.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG5 : Concretar el currículum que es vaja a implantar en un centre docent participant en la seua planificació col·lectiva.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE1 : Conèixer el valor formatiu i cultural de les matèries corresponents a l'especialització.
  • CE2 : Conèixer els continguts que es cursen en els ensenyaments respectius.
  • CE3 : Conèixer la història i els desenvolupaments recents de les matèries i les seues perspectives per a poder transmetre una visió dinàmica d'aquestes.
  • CE4 : Conèixer contextos i situacions en què s'usen o s'apliquen els diversos continguts curriculars.
  • CE5 : Conèixer els desenvolupaments teoricopràctics de l'ensenyament i l'aprenentatge de les matèries corresponents.
  • CE6 : Transformar els currículums en programes d'activitats i de treball.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACION EN FÍSICA Y QUÍMICA

  Proporcionar a los futuros profesores de secundaria recursos didácticos y herramientas que le puedan ser de utilizad en sus futuras clases.

  Redescubrir en la experimentación con materiales asequibles (de fácil acceso) aquellos fenómenos, conceptos y principios físicos y químicos que, de una forma u otra, se explican en las asignaturas de física y quimica en secundaria.

  Conectar la Física y la Química y sus principios básicos con la tecnología cotidiana. Conocer y apreciar la base del funcionamiento de muchos dispositivos -aparatos domésticos, profesionales, industriales...-

  Evaluar y discutir los aciertos y los errores que se comenten en muchas películas, o en la comics de ciencia-ficción.

  Conocer experimentos sencillos, que adaptados al nivel de la clase, sirvan para estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por la asignatura de Física y Quimica.

 

 

General

Code: 12028
Lecturer responsible:
Bonete Ferrández, Pedro Luis
Credits ECTS: 9,00
Theoretical credits: 1,40
Practical credits: 2,20
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: APPLIED PHYSICS
    Area: APPLIED PHYSICS
    Theoretical credits: 0,7
    Practical credits: 1,1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: PHYSICAL CHEMISTRY
    Area: PHYSICAL CHEMISTRY
    Theoretical credits: 0,7
    Practical credits: 1,1

Study programmes where this course is taught