Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

La asignatura Economía, correspondiente a la especialidad de Economía del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, debe contribuir a que sus estudiantes alcancen un conocimiento suficientemente profundo de las materias y contenidos que, más adelante, cuando ejerzan como Profesoras y Profesores de Educación Secundaria, tendrán que enseñar.
Hemos de tener presente que, en la mayor parte de los casos, los estudiantes de la asignatura disponen de un cierto bagaje de conocimientos disciplinares de economía que han adquirido en sus títulos de grado. Por ello, dado que este Máster capacita para el ejercicio de la profesión de Profesora y Profesor de Educación Secundaria, la asignatura ha de procurar que sus estudiantes sean capaces de adecuar sus conocimientos de economía para su transmisión a los distintos niveles educativos.
Por otro lado, hemos de tener en cuenta que las decisiones y los problemas económicos están presentes de manera regular en la vida cotidiana de los estudiantes de secundaria y de su entorno. Igualmente, la economía tiene una presencia continua en los medios de comunicación. Ello hace conveniente que esta asignatura incorpore una dimensión práctica que facilite el entendimiento, tanto de los grandes problemas económicos de nuestros días como de los pequeños problemas económicos presentes en la vida cotidiana.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Specific Competences:>>Specific Module (CE)

  • CE3 : Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 12020
Lecturer responsible:
JIMENEZ RANEDA, IGNACIO
Credits ECTS: 9,00
Theoretical credits: 1,40
Practical credits: 2,20
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Area: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Theoretical credits: 1,4
    Practical credits: 2,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught