Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2007-08

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

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Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

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Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2007-08

El objetivo genérico de la asignatura Dirección de la Comunicación de Marketing es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la comunicación comercial, tanto en su dimensión teórica como práctica, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de la comunicación del valor por parte de la organización hacia el mercado.

Los objetivos específicos quedan resumidos en los siguientes puntos:
• Transmitir al estudiante el sentido y finalidad de la Dirección de Comunicación de Marketing como instrumento de promoción que sirve al marketing.
• Dotar de un marco académico al conjunto de decisiones de comunicación.
• Proporcionar una visión lo mas amplia posible de las diversas herramientas de comunicación desde una perspectiva práctica que forme al estudiante y le muestre tanto las dificultades y complejidades como la riqueza y amplitud de decisiones a tomar.
• Favorecer y fomentar la capacidad analítica y crítica del estudiante sobre la base de la lectura de trabajos puntuales y específicos de ciertas materias, y su posterior discusión en clase.
• Capacitar al estudiante para planificar y organizar una campaña de comunicación comercial completa que incluya todas las fases de la misma.
• Ofrecer al alumno las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo la presentación de los contenidos de una campaña de comunicación comercial ante el cliente.

Competencias:

i. Dirigir una campaña de comunicación
ii. Habilidad para argumentar desde criterios razonables.
iii. Capacidad para construir un texto escrito comprensible, organizado, bien documentado e ilustrado.
iv. Manejar los programas informáticos necesarios para la preparación de la campaña de comunicación.
v. Capacidad de aplicar conocimientos teóricos a un problema práctico.
vi. Capacidad de análisis y síntesis.
vii. Conocer las costumbres y prácticas del sector de los anunciantes, agencias de promoción y medios de comunicación.
viii. Promover el desarrollo de actitudes y valores que establezcan condiciones favorables para un comportamiento ético en el desarrollo de la actividad profesional.

Habilidades sociales:
i. Capacidad para trabajar en un equipo y enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva.
ii. Capacidad para presentar en público los resultados de una campaña de manera clara y coherente y responder satisfactoriamente a críticas sobre los mismos, mediante juicios argumentados y defenderse con rigor y tolerancia.
iii. Desarrollo de la capacidad crítica ante los trabajos de los compañeros y de autocrítica ante los propios.

 

 

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Datos generales

Código: 11500
Profesor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crdts. ECTS: 8,00
Créditos teóricos: 3,20
Créditos prácticos: 4,80
Carga no presencial: 0,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: ECONOMÍA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 3,2
    Créditos prácticos: 4,8

Estudios en los que se imparte