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Cada vez es más sólida la evidencia científica y epidemiológica sobre la relación entre distintos aspectos de la dieta como factores de riesgo o bien con potencial protector para la salud. Este hecho ha suscitado un creciente interés por los aspectos cualitativos que pudieran repercutir en mayor medida en la génesis de las enfermedades crónicas, la calidad de vida, las potencialidades físicas e intelectuales y la longevidad y que han dado lugar al desarrollo de la Nutrición Comunitaria.
Las principales funciones prácticas que se desarrollan desde la Nutrición Comunitaria consisten en identificar y evaluar problemas nutricionales de la comunidad y diseñar, organizar, implementar y evaluar programas de intervención nutricional mediante distintas estrategias, orientados hacia el medio ocupacional, medio escolar, colectivos de riesgo o para la población general.
Las intervenciones en la comunidad pretenden conseguir gradualmente una adecuación del modelo nutricional hacia un perfil más saludable, a través de herramientas diversas, pero entre las que cobra especial relevancia la educación nutricional.
Los programas de Nutrición Comunitaria y Educación Nutricional requieren, por tanto, el abordaje de estrategias de distinta naturaleza y de manera simultánea. Son numerosos los aspectos que influyen en el estado nutricional de un individuo o de una población y que es necesario conocer, vigilar y adecuar para conseguir un trabajo efectivo y un mejor estado de salud.
Specific Competences (CE)
Specific transversal competences of the degree course :>>Foreign language proficiency
Specific transversal competences of the degree course :>>IT and information competences
Specific transversal competences of the degree course:>>Oral and written communication competences
General Competences of the Degree Course (CG):>>Nutrition, dietetics and health module
General Competences of the Degree Course (CG):>>Public health and community nutrition module
No data
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