Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
A partir de la reforma educactiva de 1990 en España, se transfiere a los centros educativos gran parte de la programación curricular. Con lo que las funciones del docente, no solo se limitan a la impartición de clases, si no que, tambíen a las de programar y diseñar. Por lo que se hace nesecario contribuir desde la Universidad a la formación integral del profesional de la docencia en la Educación Física, en el proceso de planificación y programación curricular, así como, sus metodologías y estrategias docentes.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
-Conocer y comprender los conceptos y las investigaciones que apoyan la intervención docente en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte.
- Conocer y utilizar la documentación de la LOMCE, en la planificación y programación de la asignatura Educación Física.
- Elaborar una planificación y programación de aula según sus objetivos Educativos
- Conocer y manejar las estrategias de intervención docente para la enseñanza y resolución de problemas de la Educación Física.
- Aplicar los Estilos de enseñanza en el ambito educativo con la atención de las características individuales, del grupo y la naturaleza de la actividad.
- Aplicar estrategias que mejoren la gestión y dirección de la clase.
- Identificar y organizar las principales fuentes de referencia (arti¿culos de revistas cientificas, magazines, libros, recursos online) sobre los temas referentes a la asignatura.