Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
DEPORTES COLECTIVOS II Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15) • Conseguir un conocimiento inicial de la estructura formal y funcional del Baloncesto y del Voleibol. • Capacitar al alumnado de recursos e instrumentos de acción necesarios para que puedan ejecutar y/o modificar los fundamentos técnicos, tácticos y de entrenamiento básicos que favorezcan y mejoren las destrezas y el conocimiento para práctica del Baloncesto y del Voleibol. • Adquirir una experiencia práctica relacionada con el Baloncesto y el Voleibol que les introduzca en su tarea profesional en diferentes contextos: educativos, de iniciación deportiva y de recreo. • Valorar los deportes Baloncesto y voleibol como herramienta profesional que incentive a la práctica deportiva en todos sus campos deportiva, recreativa y saludable. • Proporcionar al alumnado los conocimientos teórico-prácticos así como los recursos metodológicos que le capaciten para llevar a cabo la enseñanza de estos deportes en los diferentes niveles educativos y en las competiciones escolares de iniciación. • Mostrar elementos y pautas de acción que faciliten las adaptaciones necesarias para la enseñanza del Baloncesto y del Voleibol en situaciones de integración y de necesidades específicas.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
1.-Conocer las características generales y específicas del baloncesto y el voleibol, así como de los procesos involucrados en el
comportamiento motor del jugador.
2. Adquirir un conocimiento de los medios táctico-técnicos individuales del baloncesto y voleibol.
3. Adquirir un conocimiento general de los medios tácticos colectivos del baloncesto y voleibol.
4. Conocer el reglamento de juego del baloncesto y voleibol.
5. Desarrollar la capacidad para observar y corregir errores de tipo técnico y táctico.
6. Diseñar estrategias de intervención para paliar problemas observados en el juego de los niños.
7. Desarrollar la capacidad de autoaprendizaje en relación con los contenidos. 8. Conocer los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 9. Fomentar el asentamiento de una actitud educativa ante la enseñanza del baloncesto y el voleibol.