Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La presencia de las lenguas extranjeras en el ámbito educativo actual es un hecho indiscutible avalado por el impulso de la educación plurilingüe como respuesta a las directrices europeas, nacionales y autonómicas. La adquisición de competencia en una lengua extranjera mediante su uso vehicular y no como área concreta de estudio es una de las propuesta educativas más importantes del siglo pasado, considerado un aprendizaje instrumental básico.
El Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AICLE; en inglés: "Content and Language Integrated Learning" CLIL) es una metodología realmente comunicativa que permite combinar los objetivos de enseñanza-aprendizaje de lenguas con los de otras áreas curriculares donde ambas se refuerzan significativamente.
En este contexto, es fundamental que la formación inicial del profesorado proporcione al futuro docente la oportunidad de ampliar y consolidar su dominio de la lengua inglesa así como de conocer la metodología CLIL y disponer de los recursos didácticos que le preparen para el ejercicio de la práctica docente.
Esto implica el dominio del idioma inglés en las áreas formales y académicas (nivel B1 + del marco común europeo) y la formación en la enseñanza del idioma inglés y la literatura en el contexto educativo y en los diferentes niveles de la Educación Primaria. Aunque el contenido del curso se centra en la enseñanza del idioma inglés (como L2), el curso tiene en cuenta que la enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura inglesas se produce en el marco de los programas educativos de plurilingüe.
Este curso se enseña en el tercer/cuarto año del Grado de Educación Primaria. Este curso proporciona las habilidades profesionales necesarias para la formación de futuros docentes en la enseñanza del idioma y forma parte del itinerario para obtener la Capacitación en inglés.
El conocimiento de los principios teóricos (lingüísticos, legislativos y didácticos) de esta metodología, el análisis y experimentación de recursos de aula y la elaboración y exposición de una unidad didáctica CLIL son tres de los principales objetivos de esta asignatura.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
Competencias Módulo optatividad:>>Mención en Lengua extranjera: Inglés
La asignatura tiene por objeto dar a conocer los principios teóricos y prácticos de la metodología Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenido (AICLE) (en inglés: "Content and Language Integrated Learning" CLIL) conducentes a la elaboración de una unidad didáctica y lección CLIL por parte de los estudiantes.