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Guías docentes
  SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG10 : Adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos en el ámbito de la ingeniería biomédica tanto a nivel académico como profesional.
  • CG12 : Saber transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión del graduado en Ingeniería Biomédica.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer métodos y métricas de rendimiento que permitan establecer la calidad de los procesos y la mejora continuada en las organizaciones relacionadas con el ámbito de la salud.
  • CE2 : Conocer e identificar los diferentes roles presentes en la disciplina de la ingeniería biomédica así como las necesidades de información que presentan.
  • CE28 : Comprender, analizar y monitorizar la distribución de la salud y sus determinantes en grupos y comunidades.
  • CE4 : Conocer y desarrollar sistemas de ayuda a la decisión en el ámbito de la ingeniería biomédica.
  • CE5 : Conocer y comprender los instrumentos utilizados en ingeniería biomédica así como su funcionamiento básico.
  • CE6 : Conocer el concepto de sistema de salud y sus implicaciones a nivel local, autonómico, nacional e internacional.
  • CE8 : Comprender que los datos biomédicos pueden ser medidos, comparados, agrupados y saber presentarlos de la mejor manera posible dependiendo del propósito que se persiga en el ámbito de la ingeniería biomédica.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Valorar la utilidad de las herramientas epidemiológicas para estudiar la distribución de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas y las variables que las determinan.
  • Identificar las fuentes de Información relevantes para la prevención de enfermedades (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria) y la protección y promoción de la salud.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 33625
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte