Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG3 : Diseñar, desarrollar y evaluar procedimientos de análisis en el ámbito de la salud.
- CG5 : Conocer, comprender y aplicar los estándares y normas técnicas, sobre el uso de tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito de la salud.
Competencias específicas (CE)
- CE13 : Conocer las estrategias y metodologías de integración de sistemas biomédicos así como su potencial en el ámbito de la salud.
- CE22 : Conocer y saber aplicar las terminologías y los estándares en materia sanitaria propuestos por los diferentes organismos de estandarización tanto técnicos como sanitarios.
- CE7 : Diseñar, desarrollar, administrar, mantener y evaluar sistemas de información que gestionen datos relacionados con la salud.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Distinguir entre los diferentes niveles de Interoperabilidad en el ámbito sanitario y argumentar la importancia de la interoperabilidad semántica en el ámbito sanitario.
- Comprender las semejanzas y las diferencias entre terminologías, nomenclatura, clasificación, codificación y ontologías para la representación del conocimiento en el ámbito de la salud.
- Identificar la estructura, la complementariedad y las limitaciones del conocimiento representado en las terminologías más habituales del ámbito de la salud, nacionales e internacionales y la modalidad de formalización para contribuir a la interoperabilidad semántica.
- Diferenciar entre terminologías de interfaz y de referencia conociendo las ventajas y las limitaciones de los mapping entre ellas.
- Conocer los recursos terminológicos y semánticos existentes para su reutilización y favorecer la interoperabilidad semántica en los sistemas de información sanitarios.
- Conocer, organizar y aplicar los estándares de infraestructura y contenido aceptados en el ámbito de la salud.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
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