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  PROGRAMACIÓN AVANZADA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Asignatura de 6 créditos ECTS, impartida en el 1º Cuatrimestre del segundo curso de Graduado en Tecnologçias de la Información par la Salud
Se enmarca en el campo de la programación, centrada en el paradigma orientado a objetos, así como en conceptos básicos sobre aplicaciones cliente servidor, protocolo http, y herramientas para trabajo en equipo

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG6 : Conocer las materias básicas y tecnologías, que capaciten tanto para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, como para la adaptación a nuevas situaciones en el ámbito de la ingeniería biomédica.
  • CG7 : Resolver problemas con iniciativa, autonomía y creatividad en el ámbito de la ingeniería biomédica.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE3 : Conocer las arquitecturas de tiempo real, paralelas y distribuidas, su programación, así como las herramientas para su desarrollo por un equipo de trabajo en el ámbito de la ingeniería biomédica.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y entender conceptos básicos de programación orientada a objetos.
  • Conocer y entender la arquitectura y funcionamiento de las aplicaciones cliente-servidor.
  • Conocer y entender conceptos básicos de las aplicaciones web y el protocolo de comunicación http.
  • Familiarizarse con el uso de entornos de desarrollo con interfaces gráficas (GUI).
  • Conocer diferentes metodologías y herramientas de desarrollo de software en equipo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Se corresponden con los objetivos generales:

- Que el alumno conozca y entienda conceptos básicos de programación orientada a objetos.
- Que el alumno conozca y entienda la arquitectura y funcionamiento de las aplicaciones cliente-servidor.
- Que el alumno conozca y entienda conceptos básicos de las aplicaciones web y el protocolo de comunicación http.
- Que el alumno se familiarice con el uso de algún entorno de desarrollo visual.
- Que el alumno conozca alguna herramienta utilizada para el desarrollo en equipo

 

 

Datos generales

Código: 33613
Profesor/a responsable:
ALFONSO GALIPIENSO, MARIA ISABEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte