Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
Las enseñanzas propuestas por el Área de Proyectos Arquitectónicos se agrupan en 9 asignaturas dispuestas a lo largo de todos los cursos del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. En su conjunto, constituyen la espina dorsal en la formación del/a arquitecto/a. En la tradición occidental, la pedagogía del proyecto arquitectónico desarrolla una perspectiva constructivista organizada alrededor de la experiencia del Taller de Proyectos, donde cada estudiante va imbricando sus intereses personales en los objetivos y metodologías propuestos por los enunciados de cada Taller.
Conforme a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, la pedagogía de Proyectos Arquitectónicos desarrolla un método de enseñanza centrado en el aprendizaje del alumnado con atención individualizada. A través de los Talleres de Proyectos cada estudiante va imbricando sus intereses personales en los objetivos y sistemáticas propuestos por los enunciados de cada Taller. Este proceso potencia la investigación y el trabajo personal como las bases sobre las que cada estudiante construye una metodología que conlleva la idea de "educación a lo largo de toda la vida".
Más información sobre la asignatura, los perfiles propios de cada grupo/taller, y toda la información actualizada en el blog del área de proyectos arquitectónicos: http://blogs.ua.es/proyectosarquitectonicos/
Competències generals del títol (CG)
Competències bàsiques i del MECE (Marc Espanyol de Qualificacions per a l'Educació Superior)
Competències transversals pròpies:>>instrumentals cognitives
Competències transversals bàsiques de la UA
Competències transversals pròpies:>>interpersonals socials
Competències específiques:>>Bloc Projectual
Sense dades
A lo largo del curso, los estudiantes deberán, al menos en aproximaciones parciales, APRENDER A: