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Esta asignatura inicia al alumnado en los conceptos, elementos y razonamientos básicos de la tecnología arquitectónica para darles una visión elemental de la construcción, los elementos constructivos, las estructuras, las instalaciones y los materiales del edificio, y la gestión de todos ellos en el proceso arquitectónico, además de iniciarles en el manejo del vocabulario y la expresión gráfica que las caracterizan.
Introducción a la Tecnología está relacionada con las materias de la titulación que tienen base tecnológica, se completa y amplia con las asignaturas de materiales de construcción, sistemas constructivos, estructuras e instalaciones que se imparten en los siguientes cursos, y contribuye a su integración con las disciplinas compositivas y proyectuales que definen la arquitectura.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias transversales propias:>>Instrumentales Cognitivas
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias transversales propias:>>Instrumentales Metodológicas
Competencias transversales propias:>>Instrumentales Tecnológicas
Competencias transversales propias:>>Sistémicas de Logro
Competencias Específicas:>>Bloque Técnico
Sin datos
Con estos objetivos específicos se trabaja en el desarrollo de las competencias, partiendo siempre desde un nivel muy primario, al tratarse de una asignatura de primer curso de la carrera. Se desarrollan principalmente las CG 4, 5 y 6, se inicia el desarrollo de las competencias CB-1, 2, 3, 4 y 5, y las Competencias transversales de la UA, especialmente CT-2,3 y 4. Se trabajan las competencias transversales instrumentales propias cognitivas CT-10 y 11, las metodológicas y tecnológicas, básicamente CT-17, 18, 21 y 22, y también la competencia sistémica de logro CT-33. Además, con la enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura se abordan las competencias específicas del bloque técnico: CE-12T, 17T, 18T y CE-13. Su logro se persigue mediante las diversas actividades planteadas en la asignatura y se comprueba mediante las actividades de evaluación, tanto continua (formativa), como final.