Faculties and centres
Administrative Services
General Services
A través de los contenidos de la asignatura se pretende dotar al alumno de una visión global de todos los ámbitos y especialidades que intervienen en un proyecto de construcción tanto por lo que se refiere a los agentes que intervienen en él y sus parcelas de responsabilidad y capacidad de organozación de los procesos productivos, como por lo que se refiere a los procedimientos y recuroso que intervienen para el desarrollo y ejecución de un proyecto.
Se potencia el conocimiento y la capacidad de comprensión del proyecto como resultado de múltiples subproyectos y procesos y se sensibiliza respecto a la necesidad de introducir sistemas de gestión profesional de los proyectos que garanticen la calidad global entendidad y dirigida a la satisfacción del usuario y del promotor.
De este modo se trata de estudiar todo el proceso evolutivo de una obra desde su concepción hasta la puesta en marcha y ocupación final, identificando cada una de sus fases e interdependencia de todos los agentes, equipos y actividades implicadas.
Se realizará una parte de organización directa de la obra en la que se colocará al alumno frente a situaciones dentro de la gestión de la obra que permitirá evidenciar los diferentes enfoques de la función "planificación y gestión de la obra" en función del quehacer desarrollado en la misma.
Se destinará buena parte del curso al aprendizaje y estudio de los sistemas de planificación significando los distintos niveles de descomposición o número de actividades según el objetivo perseguido por el planificador.
A partir de los sistemas más conocidad, se evaluarán y asignarán recursos, tiempos y dependencias entre las distintas actividades desarrollando casos prácticos completos, garantizando las premiosas exigidas por el promotor y usuarios de plazo, calidad, seguridad y coste mínimo.
Specific Competences (CE)
General Transversal Competences
No data