Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Dado que el Ingeniero de Edificación es especialista en construcción de estructuras de edificios, esta asignatura es fundamental para el posterior desarrollo de la profesión, y es por ello que la misma está relacionada con la práctica totalidad de las asignaturas de este grado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E7 : Aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad, y su puesta en obra en el proceso constructivo. Plantear y resolver detalles constructivos.
Competencias Generales Transversales
- G12 : Competencias informáticas e informacionales.
- G13 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Continuar con el proceso educativo de cursos anteriores y preparar al alumno para cusos sucesivos en cuanto a la materia impartida y la relación con las distintas asignaturas.
Despertar el interés del alumno por la construcción en general y por los contenidos de la asignatura en particular.
Conocer los sistemas constructivos de las estructuras de los edificios, su constitución, fundamento, uso, forma de trabajo y su orden, para poder elegir la mejor opción en cada situación.
Aprender, analizar y razonar el proceso de ejecución de cada sistema constructivo, teniendo en cuenta el comportamiento de los materiales y la forma de trabajo de los elementos constructivos, con el fin de ser capaces de desarrollar y solucionar ordenadamente los distintos problemas que puedan surgir.
Conocer y saber aplicar la normativa vigente de cada sistema constructivo estudiado.
Dibujar las distintas soluciones constructivas de forma clara, ordenada y con rigor, adquiriendo conocimientos que permitan al alumno definir y solucionar detalles y problemas constructivos relacionados con la construcción de estructuras.
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