Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
La asignatura de Historia de la Construcción pertenece al área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas. Pretende iniciar al estudiante de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación en el conocimiento de las construcciones históricas y sus soluciones constructivas desde el Mundo Antiguo hasta la Postmodernidad.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E4 : Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen.
- E6 : Conocimiento de la evolución histórica de las técnicas y elementos constructivos y los sistemas estructurales que han dado origen a las formas estilísticas.
Competencias Generales Transversales
- G12 : Competencias informáticas e informacionales.
- G13 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
El objetivo general de la asignatura pretende capacitar al estudiante en el análisis de los edificios históricos, contextualizarlos y desarrollar la capacidad de leer los detalles constructivos de las diferentes épocas y adquirir un criterio propio para la intervenciòn de edificios patrimoniales y contemporáneos.
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