Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
La asignatura Fundamento de los Videojuegos proporciona las bases para el análisis, diseño e implementación de videojuegos 2D y 3D. Es una asignatura con orientación práctica que seguirá la metodología de "Aprendizaje Basado en Proyectos". Se trata de una asignatura obligatoria, base del itinerario "i1: Creación y Entretenimiento", y relacionada directamente con las asignaturas "Videojuegos I" y "Videojuegos II".
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Competències en un idioma estranger.
- CT2 : Competències informàtiques i informacionals.
- CT3 : Competències en comunicació oral i escrita.
Specific Competences:>>Specific
- C19 : Conèixer i aplicar les tècniques bàsiques de gràfics per computador, incloent-hi 2D, 3D, renderització i il·luminació.
- C2 : Elaborar i dirigir projectes d'enginyeria multimèdia de manera eficient i eficaç, atenent els aspectes de viabilitat, sostenibilitat, legislació, seguretat laboral, regulació, normalització i accessibilitat i igualtat de gènere relacionats amb la societat de la informació en el desenvolupament de projectes.
- C22 : Garantir nivells de qualitat adequats (rendiment, seguretat, continuïtat, integritat, fiabilitat) en la distribució i emmagatzematge de continguts multimèdia.
- C23 : Dissenyar i desenvolupar videojocs i sistemes de simulació.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
* Capacidad para distinguir los distintos tipos de videojuegos
* Capacidad para generar nuevas ideas de videojuegos valorando su idoneidad
* Conocimiento y aplicación de los elementos básicos de la arquitectura de un videojuego 2D y 3D
* Conocimiento y aplicación de las estructuras de datos, patrones de diseño y algoritmos más usuales en el campo de videojuegos
* Capacidad de construir sistemas que utilicen gráficos en tiempo real
* Conocimiento de Inteligencia Artificial para videojuegos y su diferencia con la IA tradicional
* Conocimiento de casos reales de mercado en el mundo de los videojuegos
* Capacidad para trabajar en grupo utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos
* Capacidad de presentar un proyecto al público de manera efectiva
General
Code:
21027
Lecturer responsible:
AZNAR GREGORI, FIDEL
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN MULTIMEDIA ENGINEERING
Course type: COMPULSORY (Year: 3)