Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
La asignatura de Gráficos por Computador constituye un contenido esencial del Grado de Ingeniería Multimedia en la medida en que aporta al graduado conocimientos básicos en el manejo de las gráficos por computador en 2D y en 3D , así como una introducción elemental a la programación a un nivel básico empleando uno de los estándares como es OpenGL. Cuyo objetivo es convertirse en sus manos en una potente herramienta para abordar y construir aplicaciones 2D y 3D de cierta complejidad, además de dominar los interfaces de usuario correctamente y con eficacia. Las competencias adquiridas en esta asignatura se convierten en una herramienta universal para resolver todo tipo de problemas donde intervengan los gráficos por computador. Además se constituye en materia base para ciertas asignaturas del siguiente curso como Gráficos Avanzados.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Competències en un idioma estranger.
- CT2 : Competències informàtiques i informacionals.
- CT3 : Competències en comunicació oral i escrita.
Specific Competences:>>Specific
- C19 : Conèixer i aplicar les tècniques bàsiques de gràfics per computador, incloent-hi 2D, 3D, renderització i il·luminació.
- C20 : Projectar i produir elements gràfics i processos de comunicació visual que permeten contribuir a la construcció d'entorns visuals eficaços amb valors estètics i culturals.
- C21 : Dissenyar, construir i animar models tridimensionals, incloent-hi totes les etapes requerides per a la producció d'una imatge o seqüència infogràfica.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
1. Facilitar al alumno una visión inicial del campo de los Gráficos por Computador.
2. Que el alumno sea capaz de construir aplicaciones gráficas adecuadas, enfatizando el empleo de la representación de la información de forma gráfica y realizando interfaces de usuario consistentes y eficaces, con especial atención a la interactividad de la misma.
3. Que el alumno adquiera los conocimientos básicos para la manipulación y representación de información tridimensional.
4. Que el alumno conozca y emplee los estándares gráficos más usados, como el OpenGL.
5. Que el alumno sea capaz de implementar sus propias funciones para representar primitivas gráficas.
6. Que el alumno adquiera un amplio conocimiento en las múltiples maneras que se pueden emplear para representar y codificar la información de objetos de forma sintética.
General
Code:
21023
Lecturer responsible:
ESCALONA MONCHOLI, FELIX
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Area: SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN MULTIMEDIA ENGINEERING
Course type: COMPULSORY (Year: 3)