Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
En un mundo interconectado cada vez es más relevante que la información manejada por empresas, instituciones, organismos y otras entidades esté a resguardo de todo tipo de amenazas, es por ello que la seguridad de la información se ha convertido en una necesidad crucial para proteger casi todas las aplicaciones que impliquen transacciones de información.
Con la proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación, la seguridad ha ocupado un puesto clave en temas emergentes como la computación en la nube, las ciudades inteligentes, la telemedicina, la Internet de las cosas, los vehículos autónomos, etc. Los enfoques de desarrollo de los sistemas tradicionales se centraron en la capacidad de uso del sistema, donde la seguridad se dejó en la última etapa con menos prioridad; sin embargo, los nuevos enfoques consideran la seguridad desde la fase inicial del proceso de diseño.
La seguridad de la información contempla diferentes áreas como la computación en la nube, redes, computadores, bases de datos, redes sociales, etc., siendo una herramienta fundamental para todas ellas el uso de protocolos criptográficos que permiten garantizar servicios como la confidencialidad, integridad, autenticidad, etc.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (Specific Technology):>>Information Technology
- CETI6 : Capacity to conceive systems, applications and services based on network technology, including Internet, web, e-commerce, multimedia, interactive services and mobile computing.
- CETI7 : Capacity to understand, apply and manage I.T. system guarantees and security.
Basic Competences
- CB3 : Students must be able to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;