Competencies and objectives
- Course context for academic year 2016-17
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
Course context for academic year 2016-17
Gestión de la información se plantea como culminación de una serie de asignaturas que constituyen la formación fundamental en técnicas de almacenamiento y gestión de la información, tras Fundamentos de las Bases de Datos (Primer curso) y Diseño de las Bases de Datos (Segundo Curso). En esta asignatura se plantea el problema de la gestión de la información desde un punto de vista global, en el que los estudiantes desarrollarán por vez primera un proyecto completo de gestión, definiendo el problema, diseñando y desarrollando su solución, y enfrentándose a diferentes alternativas y retos que aprenderán superar, y que les trasladarán a las futuras situaciones que se plantearán en sus ejercicios profesionales.
Metodológicamente, la enseñanza de Gestión de la Información se ha planteado como un aprendizaje orientado a proyecto, donde se comenzará planteando un reto a conseguir, a partir del cual la asignatura irá proporcionando los recursos necesarios para su logro.
Las competencias adquiridas en Gestión de la información servirán también de apoyo para el resto de asignaturas de la especialización en Sistemas de Información, donde el problema de la gestión de la información formará parte activa de los desarrollos en cada una de ellas.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (Specific Technology):>>Information Systems
- CESI2 : Capacity to determine the requirements for information and communications systems of an organisation, paying attention to security aspects and complying the regulations and legislation in force.
- CESI3 : Capacity to participate actively in specifying, designing, implementing and maintaining information and communications systems.
Basic Competences
- CB3 : Students must be able to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
No data
;