Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad. Por lo que se refiere a esta asignatura, supone una continuación de la asignatura Dirección Estratégica de la Empresa I, impartida en el primer semestre. Estas asignaturas pretenden ofrecer una visión general de la empresa desde la perspectiva de su alta dirección. En concreto, la mencionada asignatura "Dirección estratégica de la Empresa II" se ocupa del estudio de la formulación de la estrategia a nivel corporativo, así como de la fase de implantación. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa II profundiza en conceptos expuestos en las asignaturas de Fundamentos de Economía de la Empresa, Dirección de Operaciones y Diseño de la Organización. Además, esta asignatura desarrollará tópicos que los estudiantes necesitarán dominar para aprovechar en mayor grado las asignaturas de Creación de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Estrategia y Dirección Internacional de la Empresa, y Gestión de la Calidad y del Medioambiente.
Competències generals del títol (CG)
Competències generals de la UA (CGUA)
Competències específiques (CE)
Entendre la delimitació del camp d'activitat com a element determinant de l'avantatge competitiu. Ampliar l'anàlisi de l'avantatge competitiu en el context internacional. Formular i implantar les estratègies corporatives més adequades i les seues vies de desenvolupament. Diagnosticar i resoldre problemes a escala corporativa de l'empresa. Connectar els diferents nivells de decisió estratègics d'una empresa. Identificar els elements principals de la implantació i del control estratègic.
Ser capaz de tener un enfoque global de la empresa.