Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad.
Por lo que se refiere a esta asignatura, con ella se inicia el estudio del proceso de la Dirección Estratégica de la Empresa, que tendrá su continuación en la asignatura que se imparte en el segundo semestre (Dirección Estratégica de la Empresa II). Con estas asignaturas se pretende ofrecer una visión general de la empresa desde la perspectiva de su alta dirección. La asignatura ‘Dirección Estratégica de la Empresa I’ estudia los fundamentos de esta materia, centrándose en las primeras etapas de este proceso. En concreto, se aborda el análisis estratégico así como la formulación de estrategias a nivel de negocio.
En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa I profundiza en conceptos expuestos en las asignaturas de Fundamentos de Economía de la Empresa, Dirección de Operaciones y Diseño de la Organización. Además, esta asignatura desarrollará tópicos que los estudiantes necesitarán dominar para aprovechar en mayor grado las asignaturas de Creación de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Estrategia y Dirección Internacional de la Empresa, y Gestión de la Calidad y del Medioambiente.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Comprender los factores del entorno y los recursos internos que influyen en la competitividad de la empresa. Ser capaz de realizar un análisis DAFO. Conocer los distintos niveles de decisión estratégicos de una empresa. Ser capaz de definir la misión y establecer objetivos en la empresa. Identificar las estrategias competitivas que puede llevar a cabo una empresa.
Ser capaz de tener un enfoque global de la empresa.