Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2021-22

Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una inmersión en las líneas principales que configurarán a corto y medio plazo las relaciones entre el producto hotelero y el cliente. No solo con la introducción y gestión de nuevas técnicas y herramientas, sino también a través del conocimiento de los nuevos perfiles de viajeros y sus necesidades, podremos planificar el producto físico y el servicio personalizado que satisfaga sus expectativas y un modelo de comunicación y distribución que aproxime la oferta y su correspondiente información a su público objetivo.


Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Tendencias e Innovación en el sector Hoteles profundiza en conceptos expuestos en Operaciones y Procesos de Producción, Fundamentos de Economía de la Empresa y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències específiques (CE)

  • CE12 : Dirigir i gestionar (management) els diferents tipus d'organitzacions turístiques.
  • CE13 : Manejar tècniques de comunicació.
  • CE20 : Conèixer el procediment operatiu de l'àmbit d'allotjament.
  • CE6 : Tenir una marcada orientació de servei al client.
  • CE8 : Avaluar els potencials turístics i l'anàlisi prospectiva de la seua explotació.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Adquirir una intensa orientació de servei al client.
  • Avaluar els potencials de l'empresa hotelera i conceptualitzar-ne l'anàlisi productiva d'explotació.
  • Dirigir i gestionar un hotel en base a criteris d'innovació.
  • Conèixer les noves tècniques de comunicació exterior i de relacions interdepartamentals.
  • Aplicar tècniques innovadores en el procediment operatiu de l'hotel.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2021-22

  1. Introducción a la operativa del hotel y a la atención al cliente desde las nuevas tendencias hoteleras
  2. Introducción a las nuevas herramientas y conceptos de comercialización hotelera.
  3. Ofrecer una visión global sobre la dirección de una empresa de alojamiento.

 

 

 

;

Dades generals

Codi: 23561
Professor/a responsable:
PEREIRA MOLINER, JORGE
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 1,20
Crèdits pràctics: 1,20
Càrrega no presencial: 3,60

Departaments amb docència

  • Dep.: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Àrea: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Crèdits teòrics: 1,2
    Crèdits pràctics: 1,2
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix