Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Economía Mundial del Turismo es una asignatura orientada a dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación del fenómento turístico desde una perspectiva económica internacional. Se consideran las múltiples variables que puedan influir en la actividad junto a la valoración de sus costes y beneficios, con herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes. Especial interés tendrá el proceso de globalización en sus distintas vertientes y su relación con la realidad económica, los flujos turísticos internacionales, la nueva economía o economía del conocimiento y la dinámica mundial de las empresas del sector, el impacto de laT tecnología y los movimientos de capitales.
La asignatura Economía Mundial del Turismo se relaciona con “Economía Mundial” y “Estructura de Mercados”, impartidas en el Grado de Turismo y en TADE, sirviendo de complemento de ambas, presentando aspectos de la economía mundial de forma aplicada al sector turístico para facilitar al alumno la comprensión de la teoría económica y asentar sus conocimientos sobre el mercado.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Objetivos específicos que el profesor añade:
- Conocer el entorno económico e institucional en el que se inserta la empresa turística.
- Capacitar al alumnado para entender la evolución de la economía, los cambios estructurales y las variaciones coyunturales y su impacto en la actividad turística.
- Saber integrar la innovación como estrategia para la dotación de competitividad.
- Familiarizarse con la llamada Economía del Conocimiento y conocer las nuevas herramientas TICs, así como sus posibilidades
- Interpretar las tendencias y la dinámica internacional de los flujos de inversión internacional en los mercados turísticos.
- Interpretar los determinantes económicos internacionales para la toma de decisiones empresariales en turismo.
- Diferenciar el papel del turismo en diferentes situaciones de desarrollo económico.