Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Los estudiantes se inician en esta asignatura en cuestiones relacionadas con las actividades que se desarrollan en el subsistema de producción de las empresas que ofrecen servicios turísticos. De esta forma, los objetivos básicos de la asignatura son:
a) Familiarizarse con las tareas de producción que suceden en el sector del alojamiento, intermediación turística y restauración.
b) Ser capaces de calcular los costes operativos en los que incurren las empresas turísticas para producir sus servicios y calcular sus principales KPI (key performance indexes).
Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Operaciones y Procesos de Producción profundiza en conceptos expuestos en la asignatura de Fundamentos de Economía de la Empresa y desarrollará tópicos que los estudiantes necesitarán conocer para aprovechar en mayor grado las asignaturas de Dirección Estratégica de Empresas Turísticas, Estrategias de Crecimiento de las Empresas Turísticas, Gestión de la Calidad, Tendencias e Innovación en el Sector Hotelero y Agencias de Viajes e Intermediación en el Mercado Turístico.
Competencias específicas (CE)