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Los recursos humanos son uno de los elementos clave para el éxito de la empresa turística en el entorno competitivo actual, por lo que es imprescindible conocer la problemática que encierra la dirección y gestión del personal y saber aplicar algunas de las principales herramientas que son empleadas habitualmente por las empresas del sector para conseguir los mejores resultados posibles.
Para conseguir hacer que las personas añadan valor a la organización es preciso analizar los principales objetivos, técnicas y sistemas de dirección y gestión de personal. Por este motivo, en esta asignatura se ofrece un tratamiento eminentemente apliable al mundo de la empresa turística, dado que se centra en cómo dirigir y motivar al principal activo de toda organización empresarial: las personas. Esta cuestión reviste especial importancia en un tipo de organizaciones como las turísticas, donde uno de los factores clave del éxito es el servicio personalizado y el trato o con el cliente.
No se trata, por tanto, de formar directores de recursos humanos, sino de que cualquier persona que trabaje en una empresa, ya sea grande o pequeña, o ya sea como empleado, mando medio o directivo, sepa qué papel puede jugar en el desarrollo de una función de personal que añada valor a su empresa.
Esta asignatura está relacionada con:
- fundamentos de economía de la empresa
- operaciones y procesos de producción
- derecho del trabajo.
- dirección estratégica de empresas turísticas
- gestión de la calidad en turismo
- estrategias de crecimiento de empresas turisticas
- tendencias e innovación en el sector hotelero.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)