Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2023-24

Marketing de servicios es una asignatura optativa de 6 créditos ECTS que se imparte en el cuarto curso del Grado en Marketing.

La asignatura proporciona al alumnado los conocimientos y capacidades básicas para el desempeño de la actividad de marketing en empresas de servicios. En este sentido, se hace hincapié en el papel estratégico que tiene el marketing en empresas de esta naturaleza, así como en los desafíos que los modelos de negocio basados en servicios deben identificar y afrontar en el siglo XXI.

De este modo, la asignatura aborda la trascendencia de los servicios en la economía mundial, los modelos de negocio basados en servicios, el diseño de servicios innovadores, el marketing mix de los servicios, la gestión de las relaciones con los clientes y la gestión de la calidad en organizaciones de esta naturaleza. Al hacerlo, se atiende a diferentes ámbitos del marketing de servicios (como el marketing cultural y del ocio, deportivo, turístico, sanitario, educativo, financiero, etc.) a la vez que se presta especial atención al entono digital y al rol del consumidor como co-creador de valor.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Specific Competences

  • CE22 : Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones de marketing en el ámbito social, público, digital, en los servicios y en la investigación de la opinión pública.
  • CE7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos de marketing y las técnicas de investigación comercial, bien cualitativas o bien matemáticas, estadísticas y econométricas, en la definición de soluciones de negocio.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2023-24

No data

 

 

General

Code: 21535
Lecturer responsible:
MARTINEZ NAVARRO, JESUS
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught