Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Esta asignatura se imparte en el primer semestre del segundo curso del grado. Los estudiantes ya han sido introducidos en el análisis microeconómico, a través de las asignaturas Introducción a la Microeconomía e Introducción a la Macroeconomía. Ello les ha permitido conocer los principales formalismos en Análisis Económico, tanto desde un punto de vista conceptual como interpretativo. De igual forma han adquirido destrezas suficientes en las asignaturas Matemáticas I, Matemáticas II e Introducción a la Estadística para profundizar en modelados rigurosos. En consecuencia el desarrollo de su contenido se concibe con el rigor preciso de la materia a la hora de introducir los modelos microeconómicos. Esta asignatura se estructura en torno a tres secciones elementales. La primera de ellas aborda un modelado formal de la Teoría del Consumidor en diversos entornos; la segunda parte se centra en el desarrollo de la Teoría de la Empresa, desde un punto de vista microeconómico; en la tercera se exploran diversos contextos en los que los mercados no son capaces de garantizar el objetivo de la eficiencia distributiva.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Specific Competences

  • CE3 : Entender el entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, las políticas sectoriales, así como su impacto en las relaciones comerciales y financieras, y el comportamiento psicosocial de los clientes.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 21514
Lecturer responsible:
ALCALDE PEREZ, JOSE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Area: FOUNDATIONS OF ECONOMIC ANALYSIS
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught