Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura Protocolo y Eventos en Instituciones y Empresas dentro del plan de estudios, contribuye a reforzar las competencias específicas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que están vinculadas a la gestión de los eventos en las organizaciones, como herramienta estratégica comunicativa y relacional. Sus objetivos fundamentales como resultado de aprendizaje de los alumnos se establecen a partir de la competencia específica E12: la capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando, especialmente su diseño, control de costes y protocolo.
Por ello, se centra en aspectos básicos como la necesidad de desarrollar de forma estratégica la gestión de los eventos -ya sea en su fase de planificación, ejecución y evaluación-; su vinculación con las relaciones públicas y la comunicación; los fundamentos y los principios que sustentan al protocolo como disciplina instrumental en la estructura y los objetivos de los eventos; la legislación y normativa sectorial que sirven como referentes permanentes en la justificación de la planificación y el diseño de los actos, o diferentes cuestiones que posibilitan una organización eficiente y una logística adecuada en la ejecución de los mismos. Se incide, especialmente, en el análisis de diferentes estudios de caso que complementan, con una visión integral, la gestión de eventos a través del protocolo aplicado a diferentes sectores, como instrumento relacional con los grupos de interés de las organizaciones.
Competències transversals bàsiques de la UA
Competències generals:>>instrumentals
Competències generals:>>interpersonals
Competències específiques:>>competències professionals (saber fer)