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Course description
  ACCOUNTS MANAGEMENT

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

El contexto actual en el que se desenvuelve el negocio de la comunicación, se caracteriza por una tendencia al alza a buscar la mayor rentabilidad posible de la inversión en publicidad y relaciones públicas. La competencia es fuerte y difícil, porque los clientes demandan además soluciones creativas a sus diversos problemas de comunicación ocasionados por entorno en constante cambio, globalizado, a veces despersonalizado y que sin embargo debe atender la multiculturalidad en un mundo interconectado. Los y las profesionales de publicidad y relaciones públicas se enfrentan al reto de tener que gestionar las relaciones agencia-cliente atendiendo a variables económicas, sociales, culturales, políticas, ambientales, de responsabilidad social y de responsabilidad pública. Tendrán que desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y de negociación para ganar confianza del cliente y fidelizarle, y sobre todo diferenciarse de la competencia feroz desarrollando la capacidad de diseñar y defender proyectos convincentes tanto por su originalidad, como por su solidez y rentabilidad.
Por ello la asignatura está diseñada desde la perspectiva de agencia de servicios de comunicación, pero también desde la perspectiva de la empresa que busca contratar servicios de comunicación, con el fin de que alumnas y alumnos empaticen con las dos situaciones, las comprendan y las experimenten. De ahí el enfoque teórico - práctico que se da a la impartición de la asignatura de dirección de cuentas, que viene a complementar el ciclo formativo superior del grado en publicidad y relaciones públicas en el marco de la materia 4 denominada Estructuras, técnicas y organización de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas. La asignatura aporta un conjunto de habilidades de negociación, mediación, gestión operativa de la relación económica y de confianza entre agencia y cliente, para ejecutar las lecciones aprendidas en las ocho asignaturas que conforman la materia: a) cuatro obligatorias que son: Estrategia de la publicidad y de las relaciones públicas, en segundo curso; Planificación de las relaciones públicas y Técnicas de las relaciones públicas que se imparten en tercero; y Sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones públicas se imparte en cuarto; y b) cuatro asignaturas optativas que son: Estructura de la actividad publicitaria y de las relaciones públicas, Protocolo y eventos en instituciones y empresas, y Comunicación política y de interés social y la que se expone en esta guía docente, Dirección de cuentas.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia (Spanish or Catalan) in the discipline concerned.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG2 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
  • CG4 : Basic understanding of the profession.
  • CG9 : Decision making.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG11 : Interpersonal relationship skills.

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES8 : Theoretical and practical understanding of management and direction of projects and public advertising and public relations communication companies.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE10 : Capacity for economic and budgetary management in the different fields of communication.
  • CE13 : Capacity to advise advertisers by analysing and interpreting their advertising communication and public relations needs.
  • CE27 : Ability to manage time and capacity for organisation and temporalisation of tasks.
  • CE33 : Ability to establish a relationship of trust, understanding, credibility and effective communication with the advertiser.
  • CE40 : Capacity to communicate fluently and richly in a professional context (orally and in writing).
  • CE57 : Capacity to interpret and analyse the Marketing Plan of organisations.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 22541
Lecturer responsible:
TORRES VALDES, ROSA MARIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,90
Practical credits: 1,50
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,9
    Practical credits: 1,5
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught