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La asignatura TENDENCIAS EN GESTIÓN DE MARCAS es una materia optativa que se enmarca dentro de las líneas contempladas para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, el de la gestión de los intangibles.
De un tiempo a esta parte, los aspectos intangibles han ido cobrando creciente importancia en las organizaciones, siendo en la actualidad la verdadera fuente de valor en un entorno competitivo y global. La gestión de los recursos y activos intangibles, y en concreto la marca, es para el estudiante en Publicidad y Relaciones Públicas, y para futuros profesionales, una de las áreas preferentes hoy.
El gestor de la marca planifica y gestiona de forma integral los procesos de comunicación y de percepción públicas tanto de la empresa como de los productos y/o servicios. En la materia nos aproximamos de forma teórica y práctica al mundo del branding.
La contribución de esta asignatura al perfil profesional del titulo y al desarrollo de competencias con las que se relaciona sería la siguiente:
- La materia proporciona una visión panorámica e integral de los aspectos intangibles, y en concreto la marca, necesarios para el éxito empresarial.
- La materia favorece el análisis y la reflexión global, y favorece el planteamiento de estrategias de marca, previo a la toma de decisiones.
- La asignatura favorece el desarrollo de la comunicación interpersonal del futuro gestor de marcas, así como actitudes favorables para las competencias directivas (capacidad de diálogo, empatía, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras).
Competencias Generales:>>Instrumentales
Competencias Generales:>>Interpersonales
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
Familiarizar al estudiante con el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica de los procesos de creación, desarrollo y gestión de la imagen e identidad de marca, como actividad profesional y profesional.
El alumno alcanzará una formación básica y una visión de conjunto de los recursos intangibles en la empresa, y en particular de la marca.
El alumno conocerá aspectos e instrumentos útiles y necesarios para la efectiva toma de decisiones en intangibles tales como las funciones del director de comunicación, los procesos de comunicación y las estrategias de gestión de imagen y reputación de marca.
Interiorizar el proceso de creación, desarrollo y gestión de una marca, corporativa o de productos/servicios de éxito.
Desarrollar destrezas para dirigir, gestionar y liderar proyectos y equipos profesionales multidisciplinares, en relación con los aspectos estratégicos que conlleva construir marcas en un entorno global.
Objetivos formativos:
OF1. Que los alumnos adquieran formación para la gestión integral de intangibles en las empresas.
OF2. Que los alumnos se formen para planificar recursos intangibles de las organizaciones y orientarlos a los resultados. Objetivos cognitivos a alcanzar por el estudiante OC1. Comprender razonar y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento.